lunes, 8 de noviembre de 2010

EL DEPORTE EN LA NIÑEZ Y SUS PROPÓSITOS


El siguiente artículo está expuesto en una página, maixua,  que intenta ayudar tanto a maestros como a jóvenes que están en formación, trata el tema del deporte en los niños, como el maestro debe concienciar a los niños acerca de el, esto es un aspecto bastante importante en el desarrollo de los alumnos, ya que si se fomenta la práctica deportiva en esta edad, permanecerá en el futuro, de lo contrario, si a los niños no se les estimula, ni les causa ningún tipo de placer el practicarlo, terminarán por abandonarlo.

EL DEPORTE EN LA NIÑEZ Y SUS PROPÓSITOS

¿Cuál es, entonces, la ubicación del deporte en la infancia? ¿De qué deporte debe hablarse con los alumnos y qué tipo de práctica promover en patios y canchas? El deporte entendido predominantemente como juego deportivo, es el contenido lógico e indispensable que los profesores de educación física deben promover y desarrollar, reflexivamente tratado con sus alumnos.

Por esta razón, los propósitos para su tratamiento en la niñez, con relación a los alumnos, son los siguientes:

-          Propiciar la inclusión masiva en actividades deportivas escolares diseñadas especialmente desde su concepción, encuadre y metodología.

-          Propender a una toma de conciencia de los beneficios de participar en actividades deportivas, por su relación con la salud y el disfrute activo del tiempo libre.

-          Favorecer la adquisición de valores éticos a partir de la práctica de actividades deportivas diseñadas pedagógicamente.

-          Facilitar la adquisición de competencias lúdico-motrices para el desempeño deportivo en situaciones formales y no formales.

-          Promover la participación en la gestión de programas y actividades para el desarrollo del deporte escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario