miércoles, 10 de noviembre de 2010

Blog tic y educación física

     Siguiendo con el tema que me ha inquietado y he expuestos en las demás entregas, para esta ocasión he estado buscando blogs sobre la utilización de las nuevas tecnologías en las clases de educación física. En uno de ellos (al final de la entrada se encuentra el enlace) hablan tres profesores de Educación Física sobre este tema.
     Los dos primeros comentarios van en contra y el último a favor. En el primer comentario no veo nada adecuado que un profesor de Educación Física diga que en estas clases lo importante es el ejercicio físico, ya que este área es mucho más que ejercicio físico. Además desde mi punto de vista no tiene mucho valor su opinión ya que previamente no se ha informado de que son las TIC y en que consiste. Habla únicamente de los ordenadores donde se ve que no conoce lo que critica.
     La postura del segundo profesor es mucho más flexible y abierta, en la cual también se pone de manifiesto la poca información que tiene de ellas.
     Por último la tercera opinión es con la que estoy totalmente de acuerdo, con su entrada desvanca totalmente las otras dos.
     Para finalizar y como conclusión, aunque estas opiniones tengan fecha del 2007, es posible que su no utilización en las aulas en la actualidad se deba a la poca información que se tiene sobre ellas y sobre sus grandes ventajas. No me parece una buena escusa la mala economía y el coste de éstas, debido a que una cámara por ejemplo es de poco coste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario