domingo, 7 de noviembre de 2010

EDUCACIÓN FÍSICA CON DISCAPACITADOS

He creado esta entrada ya que creo que debemos saber aplicar la educación física a personas que presenten alguna discapacidad ya sea de movilidad, visual, mental...


Si tenemos un alumno con alguna de éstas discapacidades en nuestras clases de Educación Física debemos saber adaptar nuestras actividades a esos alumnos.


Hoy en día los niveles técnicos, tácticos de dedicación de empleos de nuevas tecnologías, etc del deporte con personas descapacitadas en similar al deporte de los llamados normales despertando igualmente un espectáculo deportivo.


A veces no distinguimos los siguientes términos: deficiencia, discapacidad y minusvalía, por lo que podemos ver sus significados según la OMS:
  1. Deficiencia como "perdida o anormalidad de una estructura o función psicológica, fisiológica o anatómica."
  2. Discapacidad " es la restricción debida a una deficiencia de la capacidad para realizar una actividad en la forma considerada normal "
  3. Minusvalía " Situación desventajosa para un individuo como consecuencia de una deficiencia o discapacidad "
Debemos saber que, si la actividad física para las personas normales es muy importante para las personas minusválidas es vital, esto es debido porque necesitan potenciar al máximo sus zonas dañadas para así compensar sus zonas dañadas para así compensar sus deficiencias y poder desenvolverse lo mejor posible.



No hay comentarios:

Publicar un comentario