Se ha hablado en días anteriores de las nuevas reglas ortográficas que va a sufrir la Lengua Española. Por lo tanto expondré a continuación dicha noticia en la cual nos explica algunos de estos nuevos cambios, que son los siguientes:
Uno de los cambios significativos es la obligatoriedad de eliminar la tilde en "guión" y "truhán". A la secuencia de vocales de estas palabras se le considera diptongo o triptongo y, por lo tanto, monosílabos. Y en esta ortografía, al igual que las anteriores, los monosílabos siguen sin acentuarse.
Además, se elimina la obligatoriedad de tildar el "sólo" cuando funciona como adverbio de modo. Por el contrario, sí aparece como regla la acentuación de las mayúsculas.
"El tiempo va haciendo cambiar la lengua y la academia tiene que ir recogiendo esos cambios", explicó Víctor García de la Concha, director de la Academia española.
La Ortografía recomienda sustituir la denominación "be alta o larga" para referirse a la "b'' o "be baja o corta" para la "v'' por la nomenclatura "be" para la "b'' y "uve" para la "v'', algo común en España, pero no en América Latina. Lo mismo con la "w'', que se pronunciaría "uve doble".
También se sugiere llamar "ye" a la "y'', como en Latinoamérica", y no "i griega", como se hace en España.
En este caso, se trata de recomendaciones y no normas, aunque los académicos esperan que poco a poco estas nomenclaturas sean comunes en las aulas de español a uno y otro lado del Atlántico.
"Si en algo se manifiesta la unidad de nuestro idioma es en la ortografía", añadió García de la Concha. "En la gramática hay más variedades, pero la ortografía es igual en todos los lugares".
Todas estas son sólo algunas de las referencias que figuran en este libro de 730 páginas. La Ortografía bucea en el uso de prefijos, sufijos, extranjerismos, acrónimos, nombres propios, signos de puntuación, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario