En esta entrada os dejo una noticia de una maestra agredida, por mi parte decir que los maestros al igual que cualquier otro trabajor tienen que estar bajo vigilancia ya que no tienen tanta atención como cualquier otro trabajor.
Tres años de prisión contra la agresora. La defensa recurrirá esta sentencia
El Juzgado de lo Penal múmero 1 de Granada ha condenado a tres años de cárcel, la máxima pena posible, a Estefanía C. F. quien agredió el pasado 18 de noviembre a una joven maestra del colegio Federico García Lorca de Fuente Vaqueros. La defensa de la condenada ha anunciado que recurrirá el fallo judicial ante la Audiencia Provincial. Nunca antes se había emitido en este país una condena de tres años de cárcel por agredir a un funcionario público dedicado a la enseñanza, lo cual convierte este fallo judicial en único. En el año 2004, Granada también fue la primera provincia española donde se calificó como delito de atentado la agresión contra un docente del colegio Pascual Bailón de Pinos Puente. Hasta ese momento, pegar a un profesor salía muy barato, se solía juzgar como una falta que acaba con una simple sanción económica.
En el caso de Estefanía C. F. hay una agravante y es su reincidencia: en 2008 fue condenada a un año de prisión por agredir a un sargento de la Guardia Civil. Esta pena estaba suspendida por carecer de antecedentes penales. Ahora, si la Audiencia ratifica la condena y la convierte en firme, la penada deberá cumplir un total de cuatro años de prisión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario