lunes, 15 de noviembre de 2010

VI Festival de Nuevas Tecnologías de Extremadura

  
     Para esta semana me parece oportuno comentar que la semana anterior tuvo lugar en la localidad extremeña de Los Santos de Maimona (Badajoz) el VI Festival de Nuevas Tecnologías de Extremadura, fue del 11 al 14 de noviembre. Me hubiese gustado informaros de este echo antes pero hasta este fin de semana que encontré por casualidad un folleto informativo en una gasolinera no tenía conocimiento de ello. Aún así he estado viendo las actividades que se han realizado, es decir, el programa y me parece bastante interesante a nivel general y algunas actividades o talleres en particular, debido a que como futuros maestros pueden sernos muy útiles.
    En este certamen se podían encontrar actividades como talleres, concursos individuales y en grupo, actuaciones, charlas, teatros, demostraciones, etc. Se pueden encontrar actividades para todas las edades, lo que es de resaltar. Entre los talleres más interesantes que he encontrado están la Bicicleta Digital (consiste en la práctica de ésta a través de un videojuego), redes sociales para la búsqueda de empleo, conoce el Software Libre Educativo Extremeño, muestra de habilidades: videocurriculum y Fantastic Nika (es un programa didáctico multimedia destinado a niños/as de 3 a 7 años la utilización de las TIC)  y las charlas tituladas "Aplicaciones de la web 2.0 para la gestión del programa curricular" y “Red Territorial de ordenadores Adaptados a personas con Discapacidad” (RETADIS). En entradas siguientes trataré de desarrollar con más detalles algunos de estos temas.
     A parte de estos temas que se pueden encontrar desarrollados y ver  imágenes en la página web que se indica abajo para mí lo más interesante es que se realicen este tipo de festivales  ya que como he comentado en algunas ocasiones anteriores, me parecen muy importantes las nuevas tecnologías pero más si cabe que se den a conocer. También es bastante positivo que se realice en pequeños pueblos para poder llegar a todos los niveles sociales y que se realice en Extremadura, que aunque cueste decirlo, en algunos aspectos se encuentra en menor desarrollo que otras comunidades. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario