miércoles, 17 de noviembre de 2010

LA ALIMENTACIÓN


La alimentación consiste en la obtención, preparación e ingesta de alimentos, este es un aspecto bastante importante y se puede educar, por lo que deberíamos tratar de concienciar y educar a los niños en este tema, ya que la alimentación es la base necesaria para su buen desarrollo físico, psíquico y social.


La alimentación durante los primeros años de vida, puede tener un gran efecto tanto en su salud como en su habilidad para aprender, comunicarse, pensar, socializarse y adaptarse a nuevos ambientes y personas. 


Desde pequeños, las personas deberían aprender a comer toda clase de alimentos para que de esta forma no les faltase ningún tipo de nutriente necesario en nuestro organismo para su buen funcionamiento.


Para que los chicos puedan practicar un poco más acerca de este tema, os pongo unas actividades en JClic para diferentes niveles académicos que he encontrado. Para poder acceder a ellas solo tenéis que pinchar en los siguientes enlaces, y entrar en “verlo (applet)” que aparece en el recuadro naranja.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario