viernes, 12 de noviembre de 2010

BENEFICIOS DEL DEPORTE EN LOS NIÑOS

En ésta entrada voy a hablar sobre los beneficios y ventajas del deporte en los niños. Desde mi punto de vista, creo que no sabemos todos los puntos claves del deporte.


Los beneficios del deporte son múltiples para los niños: gastar energía, relacionarse con otros compañeros y compartir momentos de placer con ellos, encontrar equilibrio, adquirir seguridad y confianza,...


Como ya hemos visto los beneficios del deporte son múltiples. Por tanto, las razones para realizarlo también. En primer lugar, contribuye a favorecer un crecimiento sano y equilibrado en el chico, con notorios beneficios desde un punto de vista físico y psicológico. Pero para este crecimiento sano la actividad deportiva debe ser practicada correctamente, teniendo presente las características físicas del niño, su edad y sus aptitudes. También mejorar las prestaciones físicas del niño y facilitar su socialización con otros niños, estimulando su desarrollo.



Si el niño parece estar siempre cansado o si se queja de dolores, interrumpid el entrenamiento durante una semana con el fin de que descanse. Además, piensa que esfuerzo excesivo o inadaptado a la edad del crecimiento, puede ser nefasto para el niño.

Es importante que la disciplina deportiva practicada por el niño sea completa y permita un desarrollo armonioso de la musculatura del niño. Cualquier actividad intensa será perjudicial para él, ya que ciertos grupos musculares corren peligro de ser solicitados mucho más que otros. Y esta situación creará un desequilibrio en la evolución del niño en pleno crecimiento.

Como ya sabemos, el deporte tanto en niños como en adulto ofrece beneficios saludables para la salud.  Sabemos que algunos niños les cuesta iniciarse en el deporte, por lo que debemos incentivarlos a ello.


Como conclusión, creo que la actividad deportiva para el niño debe ser, ante todo, un placer y no un desafío constante.

Para más información, a continuación adjunto una página web en la que un psicólogo habla de manera general acerca de éste tema: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario