domingo, 24 de octubre de 2010

Ejemplo práctico de la utilización de la pizarra mágica en una clase de Educación Física.

     Para mi segunda aportación en este blog he seguido investigando por la red sobre las TIC en la Educación Física. Es un tema que me inquieta ya que me parece muy interesante y novedoso y no tengo del todo claro cómo utilizarlas en nuestras clases prácticas, ya que en las teóricas está más clara su utilización.
     He encontrado un vídeo que me gustaría compartir con vosotros, en el cual se ve como cinco alumnos participan activamente en la realización de una actividad con una pizarra mágica trabajando un contenido del currículum, los desplazamientos. Quizás, desde mi punto de vista no es adecuado ni el espacio ni la metodología que se está usando debido a que el espacio no es el adecuado al ser muy reducido y estar lleno obstáculos como sillas, mesas, etc., y en cuanto a la metodología tampoco creo conveniente el decirle a estos alumnos que cuando se escoge un animal después se realiza un carrera, pues debemos de evitar que unos ganen y otros pierdan. Pero por el contrario, si me parece una buena idea ya que a partir de ésta y con una pizarra mágica en nuestras aulas de educación física podemos crear diversidad de actividades en las que los alumnos sean los protagonistas, se diviertan y la vez aprendan.
     A continuación dejo el vídeo en concreto, que está en gallego peor se comprende tanto lo que dice la profesora como los niños.
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario