domingo, 24 de octubre de 2010

Otro ejemplo práctico de la utilización la pizarra mágica en E.F.

     En este vídeo volvemos a ver un ejemplo práctico de utilización de las TIC y más concretamente de la pizarra mágica. Se vuelven a ver que son los mismos alumnos y la misma profesora trabajando los desplazamientos pero esta vez de manera diferente. Podemos ver como el método utilizado motiva a los alumnos que con agrado y siendo conscientes trabajan el contenido en cuestión. En esta ocasión consiste en que los alumnos en algún momento que no ha sido durante la presente clase han realizado una grabación diciendo: "Soy la/el bruja/o Piruja/o y os convierto en..." y nombran un animal, cosa, etc. Después, el día de la sesión, a través de la pantalla mágica ven el vídeo y se desplazan "transformados" en lo que la bruja/o ha dicho.
     En mi opinión en esta actividad se ve claramente un ejemplo de actividad en la que el alumno es el principal y único protagonista y donde la intervención del profesor es mínima, únicamente la conduce y los guia.
     Del mismo modo que se aprecia en la actividad expuesta en la entrada anterior, el espacio, desde mi punto de vista, no es nada apropiado acentuándose más en esta ocasión ya que el número de alumnos es mayor.
     Espero que este vídeo os sirva de ejemplo o como inspiración para plantear futuras actividades en nuestras clases de Educación Física haciendo un uso educativo de las TIC.


No hay comentarios:

Publicar un comentario