sábado, 15 de enero de 2011

Primas salariales a lso docentes

     Creo que merece una mención en este blog la noticia que ha saltado esta semana en los telediarios y periódicos sobre las primas que recibirán los docentes extremeños. Esta cantidad asciende a 300 euros, la cual es engañosa ya que algo más de la mitad es un aumento para todos y la otra para “premiar” de algún modo a los que se impliquen en disminuir el fracaso escolar. Desde mi punto de vista me parece correcto que se suba el salario mensual para equipararlo con el de otras comunidades pero no llego a estar tan de acuerdo en premiar la implicación del maestro o profesor ya que eso es un objetivo que se debe plantear un buen docente o incluso un deber.

     Por otro lado mis dudas también recaen en cómo se va a verificar que realmente se está llevando a cabo esta tarea y no se están aumentando las notas para llevarse esa recompensa por ejemplo.

     Me parece muy interesante y que podría llegar a ser muy efectivo que se plantee una mejora en el sistema educativo, ya que como cosa lógica, todo lo que sea mejorar bien venido sea. Algunos de los aspectos que se quieren mejorar me parecen indispensables para las aulas como una mejor convivencia, la atención individualizada o fomentar el uso de las Nuevas Tecnologías (importantísimo y necesario en el día de hoy).

     Así me parece muy positivo que se intente mejorar y acabar con el fracaso escolar en Extremadura o al menos disminuirlo pero no sé si un aumento salarial es el método más adecuado, por lo que nos queda esperar ver si al final esta propuesta se lleva a cabo y si el resultado final funciona, de momento la intención es lo que cuenta y yo como he argumentado estoy en su mayor parte de acuerdo.

     Para ver la noticia pincha  aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario