sábado, 22 de enero de 2011

Pizarra digital

En ésta entrada quiero hacer especial hincapié en la pizarra digital, la cuál hoy en día es uno de los mecanismos de enseñanza más modernos. Cada vez son más las pizarras digitales insertadas en las aulas.

Vamos a dar una breve definición:
  • La pizarra digital, o también conocida como pizarra digital interactiva consiste en un ordenador conectado a un videoproyector, que muestra la señal de dicho ordenador sobre una superficie lisa y rígida, sensible al tacto o no, desde la que se puede controlar el ordenador, hacer anotaciones manuscritas sobre cualquier imagen proyectada, así como guardarlas, imprimirlas, enviarlas por correo electrónico y exportarlas a diversos formatos. La principal función de la pizarra es, pues, controlar el ordenador mediante esta superficie con un bolígrafo, el dedo -en algunos casos- u otro dispositivo como si de un ratón se tratara. Es lo que nos da interactividad con la imagen y lo que lo diferencia de una pizarra digital normal (ordenador + proyector).
En el siguiente enlace tenemos una página en la cuál vienen definiciones e imágenes para entender mejor esta tecnología avanzada.
En el siguiente enlace veremos recursos acerca de la pizarra digital:

No hay comentarios:

Publicar un comentario