domingo, 2 de enero de 2011

La Nueva Ley Antitabaco

Hasta hoy, la ley que había para los fumadores era no fumar en lugares públicos, Pero, estos lugares dividían una zona para fumadores y otra para no fumadores.
Sin embargo ahora como ya sabemos, hoy día 2 de Enero entra en vigor la nueva ley antitabaco, la cuál aprobaron en Octubre.


Dicha ley nos indica lugares en los cuales no se podrá fumar como hemos hecho hasta ahora.



Excepciones a la Ley Antitabaco, dónde se podrá fumar

La norma establece cuatro lugares donde habrá la posibilidad de “echarse un pitillo” sin temor a recibir una multa o a ser reprendido por ello. Así, se permite el consumo de tabaco en cárceles, psiquiátricos, clubes de fumadores y hoteles, que, como máximo, pueden reservar un 30% de sus habitaciones a fumadores, siempre y cuando estén aisladas del resto y tengan un sistema de ventilación independiente.
Se podrá fumar al aire libre en recintos deportivos (lo que supondrá que si una persona en la tercera fila fuma un cigarrillo o el habitual Farias del domingo, eche todo el humo a sus compañeros de grada) o en los campus universitarios. No así en los hospitales, donde no se podrá fumar en ninguna parte de su recinto. Tampoco se puede fumar en parques o zonas de juego infantiles.

Podemos ver más información en la siguiente página:


Aprobada la Ley Antitabaco - Entra en vigor el 2 de enero de 2011 http://news.suite101.net/article.cfm/aprobada-la-ley-antitabaco---entra-en-vigor-el-2-de-enero-de-2011-a33642#ixzz1A02Jw97i


A continuacion, vamos a ver un vídeo respecto a este tema:

No hay comentarios:

Publicar un comentario