Buenas a todos los lectores, como ya sabemos siempre hemos escuchado que no se puede beber agua o algún otro líquido durante la práctica de algún ejercicio físico pero como sabemos es uno de los mitos que se relatan.
A continuación, os pego una explicación que e visto adecuada en un artículo.
"NO TOMAR AGUA DURANTE LA PRÁCTICA DEL EJERCICIO.
Otro mito que con frecuencia se escucha es el de considerar que el agua es perjudicial en la práctica del ejercicio. Por supuesto, nada más erróneo que eso. Uno de los mecanismos de liberación del calor interno del organismo es la evaporación de agua a través del sudor de la piel. Gracias a este proceso, se puede mantener el control interno de la temperatura corporal, ya que, de no ser así, se presentarían daños celulares y alteraciones a nivel del sistema nervioso y otros sistemas. Por la pérdida de agua, a través de la transpiración y la respiración se desencadena un proceso de deshidratación de diferentes grados, el cual repercute en el funcionamiento cardiovascular y sanguíneo, alterando de esta forma el rendimiento físico.
Por lo tanto, la ingestión de agua, en pequeñas cantidades, durante la práctica del ejercicio, favorece el rendimiento físico."
Es bueno beber agua durante la práctica de éste pero siempre en pequeñas cantidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario