martes, 23 de noviembre de 2010

Fantastic Nikä


     Para esta semana no me quedo con las ganas de mostraros la importancia de pequeñas series como estas para que se conozca la parte educativa y el provecho que se le pueden sacar a las Nuevas Tecnologías, tanto como maestros, como padres, como animadores, etc. Fui consciente de la existencia de estos videos al mirar el programa del VI Festival de Nuevas Tecnologías de Extremadura e investigar sobre algunos temas que encontré interesantes.    

     Fantastic Nikä es la protagonista de una serie en la que participan dos muñecos o marionetas más un personaje real. Son series educativas sobre la utilización de las Tic para los más pequeños. Está destinada para niños y niñas de tres a siete años.
    
     Me parecen muy interesantes estos videos porque es un modo de concienciar y educar desde pequeños a los niños/as tanto de la importancia de las nuevas tecnologías como de que su uso excesivo no es apropiado o bueno. A través de estos muñecos graciosos y agradables se crea un método atractivo para llegar a ellos y motivarlos.
    
     También cabe resaltar que les hace ver todos las posibilidades que tienen, entre las que se encuentra el jugar, pero que sirven para algo más. Creo en esta sociedad, aunque cada vez menos, las Nuevas Tecnologías están vistas como un modo de distracción para los niños y un modo de diversión, en ocasiones llegándose a  convertir en desventajoso pero que con vídeos educativos como éste e informándonos para utilizarlas correctamente se puede erradicar esta inapropiada opinión.

     A continuación os dejo un video en el que se pueden observar algunas de las ideas que os he querido exponer. A lo largo de las próximas semana os iré dejando más.




No hay comentarios:

Publicar un comentario