jueves, 4 de noviembre de 2010

El cañón y las TIC en una clase de Eduación Física


     En este documento se nos expone el uso del proyector para las sesiones de expresión corporal en las clases de Educación Física (contenido a tratar dentro de esta área). Aunque va enfocado para alumnos de la E.S.O o Bachiller es igual de adaptable para Primaria, lo que cuenta es tener ideas para crear nuestros recursos.
     Una de las cosas con lasque me quedo y que me parece imprescindible es que el profesorado antes de usar cualquier ordenador, proyector, pizarra mágica, etc., debe de tenerlo preparado, saber cómo usarlo, manejar los programas necesarios,  saber solucionar pequeños problemas que puedan surgir… de lo contrario sería muy poco didáctico el uso que hagamos de estos. Además de crear una gran pérdida de tiempo dentro de nuestras escasas horas de la asignatura.
     Otro punto que destaco es que el alumno debe de seguir siendo el protagonista de la clase, no debemos dejar que lo que destaque sea el cómo o con qué materiales se imparte.
     No menos interesante es el momento en el que se habla de para mí un nuevo estilo de enseñanza el "mando directo modificado o dulcificado" que según entiendo, se lleva a cabo cuando el profesor no puede ejercer ese mando directo y la reproducción de el modelo se lleva a cabo a través las tic. Desde mi punto de vista no soy partidaria del mando directo pero en ocasiones se hace necesario y acudir a las TIC me parece una gran idea y como he comentado en otras entradas algo novedoso y más motivante para el alumno.
     Creo que sin abusar de él, este método puede servir de apoyo o ayuda para el profesor en determinadas clases actuar como un “profesor de apoyo”.
     A continuación os dejo el enlace de la página que me ha parecido muy interesante y por ello a lo mejor algo breve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario