domingo, 31 de octubre de 2010

Relaciones y utilización entre las TIC y Educación Física

     He seguido buscando información sobre la utilización y la integración de las TIC en la Educación Física dando con la página web expuesta al final de estos comentarios. En ella un maestro de nuestra especialidad y además psicopedagogo nos muestra la inclusión de las TIC en el sistema educativo, en el área de la Eduación Física y algunas aplicaciones prácticas de en ésta.
     Cada dia que busco información sobre este tema me hago más consciente de la importancia de las nuevas tecnologías en la educación y del partido que se le puede sacar en nuestro área en concreto. Además a traves de ellas podemos mostrar como maestros de Educación Física que nuestra área es tan importante como las demás y que se comparten las mismas inquietudes.
     De las utilizaciones prácticas que se exponen encuentro muy interesante el poder grabar a nuestros alumnoso uqe se graben entre ellos y enviales estos videos para que sean ellos los que se autoevaluen y puedan observar sus fallos puediendo así corregirlos. Después de este trabajo el profesor también puede aportarles soluciones. También el grabar las clases para que al igual que los alumnos el maestro lo utilice para mejorar sus clases. El mandar tareas o trabajos que se puedan subir a una plataforma o enviar de algún modo al profesor puede motivar al alumno a trabajar y acerlo de manera más entretenida.
     Creo que a través del ordenador el maestro puede acceder mejor al alumno y fomenta la interacción entre ambos, quitando en muchas ocasiones la barrera de la vergüenza o del temor a hablar con el profesor, es decir, el alumno le puede ver mucho más accesible. 
     Espero que al igual que yo os guste la exposición de este maestro, os haga reflexionar y os sirva para un futuro.

http://www.educaweb.com/noticia/2008/12/01/tic-educacion-fisica-13325.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario