jueves, 14 de octubre de 2010

Proyecto Atenea

En mi primera entrada, me parece interesante comentar un poco en que consiste el Proyecto Atenea.

El proyecto Atenea es un programa de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura que está destinado a los centros de Educación Infantil, Primaria, Educación Especial y Educación de Adultos. Su objetivo es capacitar a grupos de profesores y profesoras en el uso de herramientas que les permitan crear sus propios materiales educativos digitales, así como en el diseño de programas curriculares en los que el uso de las TIC juegue un papel fundamental.
Como la situación de partida es que los centros poseen suficiente dotación en hardware y software específico para la creación de CED, los colegios e institutos seleccionados reciben una importante dotación en material multimedia, cursos de formación inicial para el coordinador y, posteriormente, para los integrantes del grupo de trabajo. También reciben una dotación económica de casi 4000 euros con los que garantizar la realización de materiales de calidad, sobre todo en lo que tiene que ver con el aspecto gráfico.

El proyecto Atenea, pionero en España, propone, junto a la modalidad tradicional que potencia la creación de recursos educativos digitales, una novedad. Se trata de una nueva modalidad de participación destinada a la promoción del conocimiento y uso de las tecnologías educativas entre los docentes, especialmente las denominadas Web 2.0  y que incida en actuaciones concretas de utilización en el aula, mediante el desarrollo y puesta en práctica de programaciones de distintos ámbitos o áreas del currículo, orientadas a promover el éxito educativo a través de la utilización de herramientas TIC innovadoras.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario